viernes, 31 de diciembre de 2010


Va por los cultivados
¡para que en el 11 nos atrevamos a ser felices!

miércoles, 29 de diciembre de 2010

La impresión que los olivos mallorquines dejaron en George Sand

.....Nada iguala la fuerza y la bizarría de formas de estos antiguos padres nutricios de Mallorca. Los mallorquines hacen remontar la plantación más reciente al tiempo en que la isla fue ocupada por los romanos. No discutiré porque no tengo medio de probar los contrario, aunque tuviera el derecho de hacerlo y confieso que no lo tengo. Al ver el aspecto formidable, el tamaño desmesurado y las actitudes furibundas de estos árboles, mi imaginación los aceptó de buena voluntad como contemporáneos de Aníbal. Cuando uno se pasea al atardecer, a su sombra, es necesario recordar que son árboles, pues si diera crédito a sus ojos y su imaginación, quedaría uno aterrado en medio de estos monstruos fantásticos...
("Un invierno en Mallorca", George Sand)

lunes, 27 de diciembre de 2010

miércoles, 15 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD, FELIZ RENACIMIENTO


(foto enviada por Alba, de"al Sur de Granada")

Feliz Navidad a todos,

a los que conozco,

a los que no,

a los que disfrutan cada mañana del aceite,

a los que no lo han probado,

a los que un día entenderán que es esta fiebre cultivada,

a los de aqui, a los de allá o acullá,

a todos os dejo esta fantastica foto de Alba

y de su rinconcito granaino

y os dedico este maravilloso poema de T´ang

que habla del Oro de la Navidad:

***

"Por la mañana, hilos de seda,

por la noche, nieve.

Quien conoce el sentido de la vida humana,

alcanza el fondo de la alegría.

No dejes tu copa de oro vacía,

contra la luna."

martes, 14 de diciembre de 2010

RENOVARSE O MORIR 2010




La Cultivada Hojiblanca ha cautivado a los que se acercaron al showroom. Además de su púrpura femeneidad tiene un sabor que arrasa...

domingo, 12 de diciembre de 2010

La Cultivada es al Pan como Bach a la Música

"Quien panea resiste",
decía el refran de mi amigo,
quien aceitea fluye,
y quien toma La Cultivada
se lo pasa en grande

Vean el vídeo que se expuso en PanForum 2010, hace una semana en Madrid:

http://www.youtube.com/watch?v=cchBBppm4YE


viernes, 10 de diciembre de 2010

El paraiso es mental

¡El hojiblanca está triunfando! Pero que rico que está este zumo.
Mañana prometo fotografiar todo, la nueva latita y el stand "nomada" que hemos montado, nada de mesa lujosa como el el 2008...no no, ahora la cosa va de arte y no de crisis sino de ligereza.
La sufrida clase media está mutando a clase pobre pero cultivada. Leemos menos periódicos, nos abrazamos más y consumimos aceites de lujo...¿que más se puede pedir?...

viernes, 3 de diciembre de 2010

Renovarse o Morir Edición 2010: del 9 al 12 de diciembre en Sevilla


Tenemos el placer de convidarles a la nueva edición de Renovarse o morir, una iniciativa de Ana Cárdenas y la galería de arte Cobertura Photo.


La Cultivada estará presente como la pasada edición. Este año se ha renovado con un segundo monovarietal que tendremos la alegría de presentar alli mismo junto a otras sorpresitas.


¿Qué es Renovarse o Morir?
Un showroom

¿Donde?
En la Galeria de arte Cobertura Photo, en la calle Narciso Campillos de Sevilla

¿Cuando?
Del 9 al 12 de diciembre
Para saber quienes participan y otros pormenores entren en su site:


Habrá proyecciones, dj, actuaciones musicales y mucho más.

¡Os esperamos!

jueves, 2 de diciembre de 2010

La Cultivada participará en PanForum

Mañana 3 de diciembre, se celebrará en el espacio OffLimits (Escuadra, 11. Lavapiés, Madrid) el evento PanForum, una jornada dedicada al pan casero que reunirá a profesionales y aficionados y que servirá como punto de encuentro de los cientos de panaderos caseros que pueblan blogs y foros, de la gente interesada en hacer pan.

La jornada comenzará a la 11 de la mañana con la celebración de una mesa redonda en la que se analizará la difícil situación del pan en España, las causas y soluciones más lógicas, y que contará con la presencia de Xavier Barriga, propietario de la panadería Turris, en Barcelona, y autor del libro 'Pan: Hecho en casa y con el sabor de siempre'; Daniel Jordà, de Panes Creativos; Lorenzo Alonso, presidente de la asociación de panaderos españoles (CEOPAN); Anna Bellsolà, de Baluard; Ibán Yarza, creador de El Foro del Pan; Xevi Ramón, las manos y los ojos detrás de Triticum; y Txema Pascual, gerente de Artepan.

Posteriormente tendrá lugar una cata de panes dirigida por el catador Fermín Blas, que analizará y comentará varios panes (entre ellos una selección de panes de Daniel Jordà) junto con los asistentes.
Después se servirá un catering, con el pan como protagonista, y se realizarán microcursos: elaboración de masa madre; una explicación teórica del porcentaje del panadero; y cómo manejar el vapor durante el horneado. Además, se celebrarán dos concursos de panes, uno de panaderías de Madrid y otro de los aficionados que participen en el encuentro.

A las 18.00 hrs. comenzará la conferencia del prestigioso panadero inglés Dan Lepard, que presentará 'Hecho a mano', la edición en castellano de su libro 'The Handmade Loaf', que se ha convertido en el referente de cualquier panadero artesano. '

Y entre tanto se catará el aceite de La Cultivada con un buen pan rico y casero.


PanForum es una iniciativa de BAK (www.bakmadrid.com)
Más información: Javier Marca* / 635585432

*Javier Marca es uno de los fundadores del blog Madrid tiene Miga (madridtienemiga.wordpress.com) y moderador global de El Foro Del Pan (www.elforodelpan.com).
Actualmente imparte cursos de pan artesano en Madrid.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

La orden de los cultivados

Basta con un cultivado para hacer germinar una multitud de sentimientos y palabras nutritivas. Hoy ya somos más, formamos una orden activa y de lo más diversa. Uno de ellos es Manuel Romero, portuita (Puerto de Santa Maria) de nacimiento, zen de alma y entusiasta de corazón. Este verano me enseñó una frase muy inspiradora y necesaria:

"A partir de ahora,

quema tu vida
y ábrete a un futuro brillante"


Hoy nos envía esta foto:




Un brindis por la agricultura, por los olivos y por los que se emocionan con lo sencillo