jueves, 2 de diciembre de 2010

La Cultivada participará en PanForum

Mañana 3 de diciembre, se celebrará en el espacio OffLimits (Escuadra, 11. Lavapiés, Madrid) el evento PanForum, una jornada dedicada al pan casero que reunirá a profesionales y aficionados y que servirá como punto de encuentro de los cientos de panaderos caseros que pueblan blogs y foros, de la gente interesada en hacer pan.

La jornada comenzará a la 11 de la mañana con la celebración de una mesa redonda en la que se analizará la difícil situación del pan en España, las causas y soluciones más lógicas, y que contará con la presencia de Xavier Barriga, propietario de la panadería Turris, en Barcelona, y autor del libro 'Pan: Hecho en casa y con el sabor de siempre'; Daniel Jordà, de Panes Creativos; Lorenzo Alonso, presidente de la asociación de panaderos españoles (CEOPAN); Anna Bellsolà, de Baluard; Ibán Yarza, creador de El Foro del Pan; Xevi Ramón, las manos y los ojos detrás de Triticum; y Txema Pascual, gerente de Artepan.

Posteriormente tendrá lugar una cata de panes dirigida por el catador Fermín Blas, que analizará y comentará varios panes (entre ellos una selección de panes de Daniel Jordà) junto con los asistentes.
Después se servirá un catering, con el pan como protagonista, y se realizarán microcursos: elaboración de masa madre; una explicación teórica del porcentaje del panadero; y cómo manejar el vapor durante el horneado. Además, se celebrarán dos concursos de panes, uno de panaderías de Madrid y otro de los aficionados que participen en el encuentro.

A las 18.00 hrs. comenzará la conferencia del prestigioso panadero inglés Dan Lepard, que presentará 'Hecho a mano', la edición en castellano de su libro 'The Handmade Loaf', que se ha convertido en el referente de cualquier panadero artesano. '

Y entre tanto se catará el aceite de La Cultivada con un buen pan rico y casero.


PanForum es una iniciativa de BAK (www.bakmadrid.com)
Más información: Javier Marca* / 635585432

*Javier Marca es uno de los fundadores del blog Madrid tiene Miga (madridtienemiga.wordpress.com) y moderador global de El Foro Del Pan (www.elforodelpan.com).
Actualmente imparte cursos de pan artesano en Madrid.

No hay comentarios: