lunes, 28 de junio de 2010


Desde que partieran desde Portugal en febrero, María y Francisco Martins da Silva han visitado Mozambique, Zanzibar, Reino Unido, Turquía, Siria, Jordania, Líbano, Israel y Dubai, entre otros. Él chef, ella escritora, ambos amigos de Slow Food, ha partido en un viaje alrededor del mundo para descubrir las diferentes culturas a través de los placeres de la mesa.

“Nuestra intención es dar a conocer a la sociedad portuguesa lo que sucede en diversos países del mundo; lo que come la gente, sus tradiciones, de donde viene nuestra comida" Creemos que el arte culinaria es una extensión de nuestro patrimonio cultural, histórico y religioso… Queremos desvelar la gastronomía local, descubrir el mundo a través de la cocina"

Su proyecto se llama Eat the World. Visitarán 23 paísesen 365 días, viviendo con familias y aprendiendo recetas y técnicas de personas del lugar, de amas de casa y de chefs renombrados Los encuentros serán documentados in situ y narrados con cadencia regular en un diario nacional portugués y en una revista de gastronomía.


www.eatheworld.com/pt
eatheworld.blogspot.com

No hay comentarios: