lunes, 10 de mayo de 2010

A los japos les gusta el Aceite de calidad




Mi amiga Tomiko es japonesa y experta en Cata de Aceite. Tiene un blog donde le cuenta a sus compatriotas las delicias de la buena mesa andaluza y, como no, del aceite de oliva extra virgen de calidad, que cada vez esta más de moda por aquellas tierras:


La dieta japonesa es tímida en grasas pero muy sabia. Allí tienen claro que el aceite de calidad es un zumo.
Lo usan por dentro como antiaoxidante y por fuera, como cosmético.
No estaría mal aprender de ellos a valorar nuestras propias joyas y dejar de consumir ese grasa rancia que vende el mercado con el nombre de aceite.

La web de Tomiko: www.creapasion.com

2 comentarios:

Felipe del Cuvillo dijo...

Hoy he tenido que tirar a la basura 500 gramos de pasta rellena de ricotta porque he añadido un aceite aromático de trufa blanca que aunque no estaba caducado , ha arruinado el plato por el olor a pasado . Cuando he visto la etiqueta me he dado cuenta de que el aceite al que le añaden el aroma no es ni siquiera virgen!!!
Los aceites de oliva con aroma son lo peor de lo peor. Los aromas naturales del aceite son más que suficiente. Ojo con eso!!

Little Olive dijo...

Sólo el aceite de oliva extra virgen puede ser fresco. La base de un aceite que se aromatiza artificialmente ya estaba "pasada" antes de ser envasada. Era un aceite con defectos que se ha sometido a un proceso quimico llamado de "refinamiento" tan abrasivo que ademas de acabar con los defectos acaba con todas sus propiedades naturales.
La cultivada según el momento tiene cierto perfume de trufa natural. No necesita de artificios