martes, 17 de noviembre de 2009

La Cultivada en Alegría: el nuevo corazón de Notting Hill

El Mercado de Portobello ha sido siempre la atracción turística de Notting Hill. No hay español que pasando un fin de semana en Londres, a no ser en calidad de fugitivo, no haya paseado por allí y se haya tomado en algun puesto callejero uno de esos combos de noodles al estilo vietnamita o chino.
Este ha sido el barrio elegido por Carlos García para estrenar su tienda, su Alegría. Un espacio que está en la onda de la gastronomía contemporánea, que no sólo cocina con materia prima de calidad sino que además proporciona conocimiento sobre su origen y cultivo sin olvidar la imágen del producto y la armonía del plato.
Andalucía, cuna de la calidad gastronómica y de chefs que ya siguen estas tendencias está representada al "fashion style" en este lugar recien inaugurado de la calle Westbourne Groove. Sus productos estrellas son el jamón iberico y el aceite de oliva extra virgen. Dos grasas saludables para el organismo que además de nutrirnos nos ponen más guapos por el placer que nos da comerlos y porque engordan menos que cualquier otra grasa. Ambos son fundamentales para el crecimiento de los niños y buenos para el corazón.
Gracias a Carlos García podremos disfrutar de un itinerario cultural por el mundo del vino, del aceite, la dieta mediterránea y la moda andaluza, a orillas del Támesis porque el gusto y el paladar maduros del siglo XXI no entienden tanto de naciones como de sabor y calidad. Despues de liberarnos de la cocina de mama podremos escoger lo mejor de cada lugar sin la tirania del sentimentalismo. Son estos viajeros los que van mestizando el mundo. La fusión es elogiable y supone un crecimiento en cualquier ámbito cultural siempre que se comience y acabe por la calidad.

ALEGRÍA
183 Westbourne Grove
London W11 2SB
(En breve adjunto imagen y sitio web)

1 comentario:

Marta Moriarty dijo...

Elena, creo que tu blog tiene el tono justo, perfecto,has creado el sitio ideal para tu aceite ideal. es encantador dar un paseo por todos nuestros sitios cultivados, todos tienen encanto y delicadeza, todos comparten esa filisofía slow en la que vivimos. Enhorabuena. Por cierto, me he hecho seguidora pero todavía no veo mi fotito, espero que aparezca en cualquier momento. Besos.