domingo, 22 de noviembre de 2009

Sábado de Mercadillo en El Loreto


(foto de lengua morá)

Qué sábado tan estupendo de mercadillo, que recuerdos de infancia, de estos días interminables de puestecitos, albero y gente sonriente de un lado para otro. Ese fue el escenario donde el sábado hicimos una degustación de La Cultivada. A mi me tocó en el Jardín. Debajo del inspirador Olivo y rodeada de niños divertidos y de buen paladar. Lucía, hija de artistas, de María y del ceramista de Cadiz; Tomasito, hijo del fotógrafo; Alvarito, Chiara, Candela y Aldara, Tristana y no se cuantos peques pasaron por el albero. Adentro, un elegante hangar de paredes de colores orientales y lámparas de cristal, donde estaba Santu con su marcos ideales, Vichy con su delicada y elegante ropa de hilo, el horno de la corredera de Vejer con unas tartas exquisitas, el simpático chico de entrebolsas, Paloma Rosado y sus tocados, la finesa Hamevaki, Marina Ybarra con sus antiguedades y un sin fin de objetos singulares y originales.


Para almorzar cuscus y ricos platos orientales. Todo gracias a esta fantástica iniciativa de Nani Moreno, sus hermanas y su madre, Chirri, que nos permitieron disfrutar de su arte floral y de este maravilloso lugar y día tan divertido. El próximo año esperamos repetir con nuevas creaciones y sorpresas de La Cultivada.


Y para mis cultivados una deliciosa anécdota: niños que tiraban de la chaqueta de sus papis para que les compraran el aceite de la latita dorada. Imaginaros un lugar donde los enanos sueñan con aceite en vez de chuches. Sería un nuevo mundo, como el que divisaba Lucía, la capitana, subida al tronco del Olivo.


En El Loreto se celebran bodas y otros eventos,
como por ejemplo una reunion familiar o de amigos.
También sirven comida exótica por encargo.
Está muy cerca de Sevilla (Umbrete)
Nani Moreno: 607 815037
(Web en construcción)

No hay comentarios: