jueves, 12 de noviembre de 2009

El primer helado de la Cultivada en la Fiorentina


Ayer probé el primer helado de la cultivada, de textura delicada y sabor que no pasa de largo al paladar. Liria y sólo Liria guarda el secreto de su receta. Sabemos que el principal ingrediente es este saludable oro liquido. Para el resto confiamos en su honesta y continua apuesta por la calidad y el sabor natural de nuestros alimentos. Al fin y al cabo Joaquin es un artista y como tal pretende dejar la impronta de sus virtudes bebiendo de lo bueno, como su amigo Anmed Ben Yessef, artista plástico de cuna marroquí (Tetuan) que tiene su esquinita reservada en La Fiorentina. Anmed se mudó en los años 60 a Sevilla y la convirtió en hogar y lugar de creación.
Pasen por el numero 16 de la calle zaragoza a probar este "diferente" sabor helado sin olvidar que, como andaluces nuestra cultura nos pertenece y que nada mejor que comérnos nuestro saber. O como diría sabiamente un vasco, seamos profetas en nuestra tierra!
Si no lo ven, pregunten por el Helado de Aceite de La Cultivada. Además de las joyas expuestas hay otras en la recámara.

No hay comentarios: