viernes, 20 de noviembre de 2009

Breakfast & Friends: materia de salvación.

Break-fast significa lo mismo que des-ayuno. Break rompe el fast (ayuno).
Sólo que los británicos realizan esta operación digamos que con más vehemencia: salchichas, tomates, huevos, tostadas, panceta...No todos lo hacen y menos cada día pero ese es el clásico English Breakfast que por ser un plato tan "completo" se puede tomar a cualquier hora del día. Londres no sólo es Reino Unido, Londres también es India, Pakistán, China, Brasil, México... y España. Y la realidad contemporánea de una gran urbe es que entre esta confluencia de culturas está creciendo cada vez más el deseo de alimentos saludables.
La Cultivada el año pasado llegó a Londres y gracias Fernando Lanzas, poeta y cultivado, que por entonces vivía en la ciudad adaptamos el Poema para el Desayuno a esta bonita lengua con la alegría de todo lo que lleva la impronta de la amistad. And "Good" for Jony Huarte, que aportó la palabra clave y la medida exacta a la métrica.

POEM FOR BREAKFAST
Andalusian Arbequine
little olive that we grow
secret light that feeds us all
as your essence gives us life.
We uncover you, breathe in,
then we taste and savour you,
oh, little fruit, joyful you,
daughter of the olive tree,
mother of the golden glow
good spring that sweetly flows!

1 comentario:

Marta Moriarty dijo...

Nunca había pensado lo de Break- fast o des - ayuno. Gracias, a cambio te regalo : Night- mare : yegua nocturna y Pop- Eye : ojos saltones.